Hay que ligar algunas cosas para conocernos más, entender nuestros comportamientos y acciones, y así, sacarle mejor provecho a ello. Mientras más sabios seamos de nosotros mismos más podremos lograr para mejor. Saber que la creatividad juega un papel importante en la expresión de la emoción y así mismo no existe creatividad sin inteligencia.
Inteligencia, Emoción y Creatividad (Proceso Creativo) están muy relacionados y son necesarios para una expresión y organización sana de la personalidad. Hemos empezado a descubrir que las emociones están vinculadas estrechamente a la inteligencia, y que la creatividad es un proceso vinculado directamente con las emociones y consideramos que sin un mínimo de inteligencia no hay creatividad. Es fundamental coordinar estos elementos de manera conjunta y no desarrollarlos de manera individual como lo estábamos haciendo hasta el momento. Ser conscientes de esta relación es fundamental para la comunicación, la expresión, la organización y conseguir una sociedad más sana. No solo la inteligencia es útil por sí misma, sino que da utilidad a las emociones mediante la expresión de la creatividad. Los estados emocionales y las respuestas emocionales necesitan un aprendizaje a través de la inteligencia para ser eficaces en la formación de la personalidad. La creatividad emocional es la creatividad que surge directamente en la expresión de las emociones.
La Creatividad viene del estómago, de cómo te sientes, de qué sientes en un determinado momento, de las emociones, de tu instinto… puedes escoger un color rojo porque sí un día como en otro momento para la misma actividad hubieses escogido un color negro, te has preguntado…porqué?.
Ser humanos y mostrarnos como tales, crear emociones, trabajar la motivación y conectar a través de las nuevas vías de comunicación obligan a combinar el arte de los sueños, el talento, la creatividad y las emociones con la realidad de la ciencia y la investigación y con sus procedimientos para poder convertir una idea en una realidad eficaz y competitiva.
En los últimos años la saturación de información, la búsqueda de conocimientos con una actitud más creativa, la digitalización de las redes sociales y la necesidad de relacionarse nos ha empujado a trabajar más la imaginación y la empatía de otra manera, y todo ello con la intención de construir sinergias y retroalimentarse. Este movimiento nos conduce a una nueva revolución relacionada con el desarrollo mental y emocional del ser humano.
Chévere
Gracias mi profe me recomendó esta pagina entre y termine mi tarea
¡Gracias! Me alegra mucho que te haya ayudado.